Con el título de la Bundesliga ya matemáticamente en sus manos

El Bayern Munich, rival del Real Madrid en semifinales de la Champions League, goleó este martes fuera de casa al Bayer Leverkusen en Semifinales de la Copa alemana (6-2), con un 'hat-trick' de Thomas Müller (53’, 63’, 78’) y goles de los españoles Javi Martínez (3’) y Thiago Alcántara (61’).

El polaco Robert Lewandowski firmó el otro gol de los bávaros (9’), mientras que Lars Bender (16’) y el jamaicano Bailey (72’) anotaron los goles del conjunto local, actual tercero en la Bundesliga, VER EN VIVO Chivas vs Toronto.

Ante la baja del chileno Arturo Vidal, lesionado el domingo en un entrenamiento, y que se perderá lo que resta de temporada, el técnico dispuso en la medular la pareja formada por Javi Martínez y Thiago, que ofreció un gran rendimiento.

El ex del Athletic Bilbao abrió el marcador con una volea rasa desde la frontal, poco antes de que Lewandowski ampliase diferencias con otro remate de volea. Los locales recortaron con un gol de cabeza que resolvió una embarullada jugada en el área bávara, pero Müller, por partida doble y Alcántara dieron un golpe definitivo en apenas 12 minutos, VER EN VIVO Chivas vs Toronto.

El Bayer firmó un nuevo gol, pero Müller cerró el partido y su triplete con un gol a la media vuelta a 12 minutos del final.

Con el título de la Bundesliga ya matemáticamente en sus manos, el Bayern sigue optando a un triplete histórico que ya logró en 2013 a las órdenes de su actual entrenador, el veterano Jupp Heynckes.

El conjunto bávaro, que ha ganado cinco de las últimas 10 Copas, espera en la final al ganador del duelo del miércoles entre el Schalke y el Eintracht Frankfurt de su próximo entrenador, Nico Kovac.